Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las máximas rozarán este miércoles los 40 grados en el sur peninsular

Las temperaturas máximas rozarán este miércoles, 7 de junio, los 40 grados en el sur peninsular, siendo la máxima del país los 37 grados previstos en Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que los fenómenos costeros podrán en riesgo amarillo a Cádiz y Girona.
Este miércoles habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, en el nordeste de Cataluña estará nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana.
Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el golfo de Valencia, Baleares, Cantábrico oriental y alto Ebro, y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Estrecho, y en ascenso en el resto de la Península, localmente notable en el interior de los tercios norte y oeste, donde es probable que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir.
Habrá viento del norte en Canarias y nordeste de Girona, con intervalos de fuerte; del este o sureste en el tercio sudeste peninsular y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.