Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las máximas rondarán mañana los 20ºC y A Coruña estará en alerta por olas

Los cielos estarán este jueves, 17 de noviembre, prácticamente despejados en una jornada en la que las máximas rondarán los 20ºC, mientras que A Coruña estará en alerta amarilla (riesgo) por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada, habrá un aumento de la nubosidad durante el día en el norte y oeste de Galicia, con lluvias débiles, sin que se descarten que afecten, de forma ocasional, al resto de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y Cantábrico occidental.
Se esperan intervalos nubosos en Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado por la mañana; así como intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, Pirineos, norte de islas Canarias occidentales y alguna nube baja en el área del Estrecho por la mañana, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en el resto de Canarias y resto de Castilla y León.
Probables nieblas matinales en la Meseta Norte y Valle del Ebro, sin que se descarten en otras zonas del norte peninsular, Extremadura, Galicia y Meseta Sur.
Mientras, las temperaturas diurnas irán en aumento en el litoral cantábrico, centro y este peninsulares y medianías de Canarias, y en descenso en Galicia y norte de Castilla y León, con pocos cambios en el resto, con valores normales para la época del año, y heladas débiles en Pirineos.
El viento será de componente oeste en el litoral de Galicia y de Asturias, del nordeste en Baleares y Canarias, y de Levante en el Estrecho; y flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.