Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las máximas suben mañana pero pierden el viernes hasta 10ºC, con lluvias el fin de semana

Las temperaturas máximas subirán este jueves y alcanzarán valores superiores a esta época del año aunque el viernes perderán hasta 10ºC con respecto a la jornada anterior, dando paso a un fin de semana lluvioso prácticamente en todo el país, excepto en el Levante, según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez.
La portavoz ha precisado que esta sucesión de cambios corresponden a una época del año "típicamente primaveral" y ha indicado que, tras la inestabilidad del inicio del mes de mayo, se va a experimentar "una mejoría" que ha comenzado este miércoles y que continuará el jueves.
En concreto, este jueves los valores más altos se registrarán en el Alto Valle del Guadalquivir, sobre todo en la zona de Jaén, donde se llegará a los 34 grados. En la capital, la máxima alcanzará los 31 grados, destacando otras capitales de provincia como Sevilla (28ºC) o Madrid y A Coruña, ambas con 26ºC.
Sin embargo, la entrada de un frente atlántico por el oeste peninsular barrerá la Península de oeste a este y causará un cambio brusco de las temperaturas, que será más acusado en la zona peninsular aunque apenas será perceptible en las Islas Canarias, según ha detallado Gutiérrez.
Así, ha indicado que se espera un descenso en las máximas de hasta 10 grados en comparación con la jornada anterior, que será más acusado en toda la fachada occidental. De este modo, por ejemplo, para el viernes los termómetros llegarán a los 23 grados en Jaén, en A Coruña bajarán a 17 grados y en Madrid se situarán en los 24.
En cuanto a las precipitaciones, ha indicado que serán de carácter tormentoso (sobre todo en el norte y centro peninsular) y se producirán a lo largo del sábado y, en menor medida, durante el domingo, cuando las temperaturas se volverán a recuperar.
MEJORÍA AL INICIO DE SEMANA
De cara a la próxima semana, la portavoz ha explicado que el inicio será "primaveral" aunque a mitad de semana se prevé otro cambio en la atmósfera. En concreto, ha señalado que el lunes 8 de mayo llegará con mejoría, con un aumento progresivo de las temperaturas, y una sensación "muy primaveral".
No obstante, a partir del martes, ha advertido de que se espera un nuevo cambio atmosférico, que volverá a traer inestabilidad al país, aunque no se prevé que esta situación se mantenga en el tiempo.