Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan en Haití a la misionera española Isabel Sola Matas

Matan en Haití a la misionera española Isabel Sola Matascuatro.com

La monja española Isabel Sola Matas, de 51 años, ha muerto tiroteada, al parecer, al ser víctima de un robo en Puerto Príncipe, en Haití. Pertenecía la congregación Jesús-María, presente en el país caribeño desde 1997. 

La congregación Jesús-María, a la que pertenecía la víctima, ha publicado un comunicado en su página web en la que manifiesta su tristeza y dolor por la noticia ocurrida este viernes.
Según ha informado Manos Unidas, la misionera, una barcelonesa de 51 años que residía en el país caribeño desde hace varios años trabajando con las comunidades más desfavorecidas, murió al ser tiroteada en un atraco cerca de la catedral de la capital, Puerto Príncipe. 
"Hoy han asesinado a la hermana Isa Solá en Haití de un disparo en un atraco, cerca de la catedral de Puerto Príncipe. Por favos, rezad por Isa, por su familia, por nuestras hermanas en Haití, USA y España", publica la congregación.
Esta organización, con sede principal en Roma, está presente en 13 provincias españolas y 28 países.