Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marea blanca contra la externalización de hospitales madrileños

Nueva 'marea blanca' este domingoFacebook

Varios miles de profesionales sanitarios vuelven a protestar por las calles de Madrid a pesar de la amenaza de lluvia que se cierne sobre la capital, por los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud que pretende aplicar el Gobierno regional.

La movilización convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha partido a las 12 horas en dos columnas. La primera desde Colón y la segunda desde la Plaza de Neptuno, para confluir en torno a las 12.45 horas en la Plaza de Cibeles y dirigirse en una única 'marea' hasta la Puerta del Sol.
La marcha, en una menor afluencia de manifestantes que en otras ocasiones, tiene una doble cabecera, donde se pueden distinguir los lemas 'La Sanidad no se vende, se defiende' y 'No a los recortes y privatización. Sí a la Sanidad y servicios públicos'.
Además, se pueden distinguir distintos cánticos proferidos por los sanitarios, como "Sanidad Pública", "Sí se puede" y "Nada, nada, nada para la privada".