Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de 'batas blancas' toman el centro de Madrid

La Marea Blanca por las calles madrileñasEFE

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha convocado para este domingo la segunda 'marea blanca' para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias previstas por el Gobierno regional.

Una nueva 'marea blanca' de miles de sanitarios madrileños se ha manifestado este domingo por las principales calles de la capital para demostrar "el rechazo mayoritario de la población y los profesionales a los intentos de desmantelar la sanidad pública madrileña".
Así lo han explicado desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que ha insistido en que las protestas tienen como objeto oponerse a "los planes de privatización sanitaria del Gobierno regional del PP".
"El éxito de la manifestación debe servir para continuar las movilizaciones planteadas la próxima semana y deberían hacer reflexionar al Gobierno del PP madrileño sobre que no es posible seguir con sus planes privatizadores en contra la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos y los profesionales de la región", han señalado desde la asociación. La entidad exige retirar el plan de medidas ideado por el equipo del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. 
La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han convocado la segunda 'marea blanca' para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias previstas por el Gobierno regional.
Con esta manifestación, que pretende congregar a médicos y pacientes en defensa del sistema de sanidad pública, tendrá se repetirá la marcha  que hubo el 18 de noviembre.
Esta mañana han desfilado por la capital una serie de columnas procedentes de los hospitales del Henares, Getafe, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Niño Jesús, el 12 de Octubre y el Hospital de la Paz y el Clínico.
Las diferentes columnas se han concentrado al mediodía en la Plaza de Cibeles y, una vez congregadas, han iniciado la marcha hasta la Puerta del Sol para demostrar "la rebelión de batas blancas" contra las medidas sanitarias de Lasquetty.
El lunes también tendrá lugar, a las 8.30 horas, un encuentro entre la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, que ayer acordaron con la Consejería presentar sus propuestas de ahorro.
También están previstas otras movilizaciones, como la convocada para el día 19 de diciembre, impulsada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, que partirá desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid, para exigir en principio la retirada del Plan de Sostenibilidad. El día 20 también se celebrará una concentración frente al Ministerio de Sanidad, coincidiendo con el Consejo Interritorial.