Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de superación de una joven con una marca de nacimiento en la cara

La historia de superación de una joven con una marca de nacimiento en la caraMariana Mendes

Mariana Mendes es una joven brasileña de 24 años que nació con una gran marca en la cara. Conocido como nevus, la marca cubre parte de su nariz y el ojo y la mejilla derecha. Ahora se ha mostrado para dar visibilidad a una diferencia que ella misma asegura que la hace “única”.

Puede llegar a parecer un tatuaje facial, pero no lo es. Un nevus, o nevo, es una proliferación de distintos tipos de células en la piel; y, en concreto, el de Mendes es nevus melanocítico (de color negro), una marca de nacimiento que cubre gran parte de su cara.
Pero aunque pueda parecer un impedimento en su día a día, la joven brasileña se lo ha tomado de la mejor manera posible, ya que ha desafiado a sus críticos asegurando, en declaraciones que recoge Daily Mail, que “me siento más bella y totalmente diferente a otras personas porque tengo un nevus”.
Por lo que en lugar de estar avergonzada, Mariana abraza su diferencia respecto a los demás, llegando incluso a realizar una sesión de modelaje para mostrarse al mundo. Aunque sí ha llegado a tener críticas en referencia a su aspecto, que incluso le han llegado a afectar en su vida normal.
Así, ella misma ha asegurado que “tener un nevus que es tan grande como el mío no es común, así que por supuesto que hay muchas personas que miran y que no les gusta, pero no me importa”.
Y aunque ahora a ella no le importa, durante su infancia su madre intentó eliminar la marca de nacimiento, ya que con cinco años se sometió a tres tratamientos de cirugía con láser para tratar de hacer el nevus menos visible. Aunque no ayudó a que éste se redujera.
La joven, que trabaja como esteticista, ha comentado que “mucha gente me pregunta acerca de mi marca de nacimiento, ya que a veces piensan que es maquillaje o un tatuaje. Pero como no me importa, les explico lo que es”. En ese sentido, ha detallado que “a algunas personas les gusta, a otras no, a otros les encanta y otros lo odian”.
Pero aunque parezca extraño, las marcas de nacimientos son más comunes de lo que se piensa, ya que afectan a 1 de cada 20.000 personas. El motivo por el que aparecen estas manchas son porque existe una mayor cantidad de pigmento debajo de la piel, lo que provoca que ésta tenga un aspecto más oscuro.