Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se retrasa el paso a disposición judicial del maquinista del tren Alvia siniestrado

El maquinista del tren accidentadoGtres

Francisco José G.A., el maquinista que conducía el tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago y que permanece ingresado en el Hospital Clínico, no pasará este sábado a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El alto tribunal de Galicia ha informado de que la intención, "si es posible", es que el paso a disposición se produzca en los juzgados. Francisco José G.A. fue detenido el pasado jueves a las 20.00 horas, por lo que las 72 horas preceptivas para su declaración ante el juez se agotarían el domingo.
El conductor del tren, quien reconoció poco después de producirse el siniestro que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la velocidad límite en ese tramo era de 80 kilómetros por hora, acompañada de su abogado, se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía judicial este viernes en el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado.
Se le imputan delitos por "un hecho delictivo" vinculado "a la posible imprudencia y a la autoría del accidente producido".