Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene la alerta en Canarias por vientos de 120 km/h

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantendrá activada este lunes la declaración de alerta por viento, lluvia y fenómenos costeros adversos.

En La Palma, según la predicción de la Aemet, el viento soplará de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas muy fuertes o localmente huracanadas en el norte, este y cumbres de la isla, donde se podrán alcanzar rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora.
También habrá aviso amarillo por lluvias, principalmente en cumbres y zonas situadas al este y oeste de La Palma, donde podrán caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el viento soplará fuerte (85 km/h) en el oeste de la isla y habrá fenómenos costeros adversos en la costa este, norte y oeste.
En El Hierro y La Gomera estará activo el aviso naranja por viento de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas muy fuertes o localmente huracanadas de hasta 120 kilómetros por hora. En el mar, el viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerza 8 y habrá mar muy gruesa y mar de fondo de 4 a 5 metros.
En Tenerife habrá viento de componente oeste muy fuerte con rachas huracanadas, afectando especialmente a zonas altas y medianias de La Orotava y Vilaflor, donde se alcanzarán rachas máximas de hasta 130 kilómetros por hora. En el este, sur y oeste, el viento soplará de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes (120 km/h), al igual que en la costa norte, donde se podrán registrar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Igualmente, habrá aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora por fenómenos costeros adversos, principalmente en la costa norte, este, sur y oeste.
En cuanto a la provincia oriental, el viento alcanzará rachas de hasta 120 kilómetros por hora en cumbres de Gran Canaria y de 100 kilómetros por hora en medianías situadas al norte, este, sur y oeste. También habrá aviso amarillo por lluvia (15 mm) en cumbres, este, sur, oeste y medianías del norte de la isla, además de por viento (70 km/h) en la costa norte y fenómenos costeros adversos.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá rachas máximas de viento de entre 95 y 80 kilómetros por hora; lluvias que podrán dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y fenómenos costeros adversos. En estas dos islas se libran de suspender clases por las rachas de viento. En el resto hay varios vuelos cancelados y el aeropuerto de La Palma continúa cerrado. También se verá alterado el transporte marítimo por olas que alcanzarán hasta 6 metros de altura.
Los cortes de carretera y luz han sido la tónica en todas las islas. El Gobierno insular recomienda cerrar puertas y ventanas.