Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran ante el juez tres testigos sobre la muerte del 'mantero' senegalés en Salou

El juzgado de instrucción 4 de Tarragona tomará declaración este martes a tres testigos más sobre el caso de la muerte de un senegalés en Salou (Tarragona) durante un registro policial. Los mossos argumentan que el hombre murió al caer por un balcón durante su intervención, pero niegan que hubiera forcejeo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha señalado en un comunicado que prevé que se puedan acordar más declaraciones para finales de esta semana.
El juzgado tomará declaración a estos tres testigos después de que este lunes declararan otros cuatro, entre ellos el hermano de la víctima, Andy Ibrahima Sylla, que señaló que había explicado "lo justo y necesario" ante el juez.
El hermano del fallecido presentó una denuncia al considerar que la actuación policial fue la responsable de la muerte de su hermano, Mor Sylla, que se precipitó desde el tercer piso de la plaza Sant Jordi.
El fallecido, de unos 50 años, murió durante una operación policial contra el 'top manta', en un registro con orden judicial por un presunto delito contra la propiedad intelectual.