Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maniquíes antianorexia en Suecia

Maniquíes con curvas en SueciaIberpress

Las consumidoras estamos habituadas a los maniquíes esqueléticos con tallas imposibles. Estos, que lucen prendas en los escaparates de una marca de ropa sueca, tienen el tamaño y la talla de una mujer normal y de ahí la polémica que su uso ha provocado.

La marca de tiendas suecas, Åhléns, introdujo sus maniquíes de talla normal desde 2010, pero ahora las redes sociales han corrido la voz provocando muchos comentarios, según ha publicado el Daily Mail.
La mayoría de los maniquíes utilizados en las tiendas de ropa tienen proporciones similares a las modelos de pasarela, es decir, muy lejos de las personas auténticas que compran.
Los maniquíes maxi han provocado el interés de miles de usuarios y la marca sueca que los usa en sus tiendas esta orgullosa de que hayan servido para mostrar la diferencia de sus clientes.
"Estamos orgullosos por la reacción positiva [de clientes] y porque es bueno para fomentar una imagen corporal positiva".

La industria de la moda ha estado bajo presión en los últimos años, por el uso de maniquíes muy delgados, que no necesariamente reflejan a la mujer promedio.