Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 1.500 manifestantes en Barcelona por los 40 años de la marcha LGTBI en Barcelona

Unas 1.500 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado este sábado por la tarde coincidiendo con los 40 años de la marcha LGTBI en la ciudad, que fue pionera en España para defender los derechos del colectivo.
Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Europa Press que unas 600 personas han empezado el recorrido por las calles, pero que han llegado a ser 1.500 al final, en la plaza Sant Jaume, donde se ha leído el manifiesto.
Un portavoz de los organizadores, Joaquim Roqueta, ha aprovechado para pedir a la Generalitat la "activación" de la Ley catalana 11/2014 que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y que prevé erradicar la homofobia, bifobia y transfobia, según un comunicado de la organización.
Roqueta ha declarado a los periodistas que es necesario activar la norma porque "desde algunos sectores se quieren recortar los derechos del colectivo", y ha añadido que esta ley es una herramienta muy potente que debe salir adelante independientemente de otras, como la Ley de igualdad.
El presidente del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha reclamado a la Generalitat que "termine con el imaginario de que la LGTBIfobia es gratuita" y cumpla la ley, sancione las agresiones y dé una atención integral a las víctimas, según ha dicho.
Eugeni Rodríguez ha recordado casos recientes "como el del cura de L'Hospitalet o la agresión tanto a hombres como mujeres por besarse" en calle.