Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinaria manifestación en Bilbao contra la sentecia del caso Bateragune

Han participado representantes de la coalición Bildu

Miles de personas se han concentrado en Bilbao en contra de la sentencia del caso Bateragune que ha enviado a prisión a Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga. La manifestación ha comenzado a las 17:30 y ha finalizado en el Ayuntamiento de Bilbao.
Durante el trayecto se han visto pancartas clamando por el acercamiento de los presos y gritos a favor de la independencia. Han participado en la concentración representantes de la coalición Bildu como Rufi Etxebarria, Tasio Erkizia, Martín Garitano, Peio Urizar y Oskar Matute, entre otros.

Bajo el lema 'No más juicios, no más condenas. Alternativas democráticas ahora', tampoco han faltado insignias de apoyo a kukutxa, ikurrinas y banderas de Navarra.

Durante la concentración se ha leído una carta que Arnaldo Otegi había escrito desde la cárcel.