Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál es la manera adecuada de descongelar la comida?

Comida congeladacuatro.com

Descongelar correctamente la comida es un elemento muy importante a la hora de consumir un alimento que ha pasado por el congelador. Pero ¿lo hacemos correctamente? Al parecer no todo el mundo lleva a cabo el mejor método para que un manjar mantenga todas sus propiedades y sabor.

A la hora de descongelar la comida que vamos a preparar la mayoría de la gente se inclina por dejar que el alimento vuelva a su estado normal poco a poco manteniéndolo en el frigorífico hasta que decidamos ponernos a cocinar. Error.
Según el diario británico 'Mirror', el mejor método es introducir aquello que queremos descongelar en agua fría para acelerar el proceso. La razón es que el agua conduce mejor la temperatura que el aire, tal como afirma la científica Susanne Ekstedt.
La manera más recomendable de descongelar la comida de esta forma es poner los alimentos en una bolsa de plástico para después introducirlos en algún recipiente con agua.
Para los que alguna vez han decidido llevar a cabo un proceso un poco más drástico como es el de utilizar el microondas, se recomienda que dejen de hacerlo, ya que la carne o el pescado podrían perder sabor debido a los drásticos cambios de temperatura.