Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcas amarillas en los ojos, son "señal de alerta temprana de enfermedades del corazón"

Las manchas amarillas son cúmulos de colesterolDaily Mail

De acuerdo con los científicos, las marcas amarillas alrededor de los ojos, pueden ser un signo de enfermedades del corazón.

Un estudio realizado a cerca de 13.000 personas, declara que las personas con estas manchas llamadas xanthelasmata, tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir dentro de 10 años, según informa el Daily Mail.
Las manchas, son depósitos de colesterol blandos e indoloros. No interfieren a la vista, y la gente suele tratarlos en el dermatólogo. De todas formas, las personas que se descubran un xanthelasma deberían acudir a su médico, según informa la investigación publicada en el British Medical Journal.
Este signo de enfermedades cardíacas era mas grave en los hombres con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años.
Las personas con xanthelasmata tienen un 12% más de riesgo que una persona sin ella. Las mujeres, tienen un 8% de riesgo al respecto.
Sin embargo, las muestras de estas manchas amarillas alrededor de los parpados es un signo más fiable de enfermedad cardiaca en las mujeres debido a un menor riesgo global.
El profesor Anne Tybjaerg-Hansen, de la Universidad de Copenhagen ha declarado: "El predominio de la enfermedad en hombres y mujeres, es muy similar". Sin embargo, la presencia de xanthelasma predijo un poco mejor el infarto en las mujeres que en los hombres, y en los menores de 55 años. Esto se explica porque tanto el factor masculino como la edad son dos factores de riesgo a la hora de hablar de enfermedades coronarias; por lo que la presencia de xanthelasmata sólo se suma a este riesgo predeterminado en hombres y en personas mayores.
En las mujeres, que tienen un menor riesgo inherente de desarrollar un infarto y enfermedades del corazón, la presencia de xanthelasmata tiene un valor predictivo proporcionalmente mayor.