Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niebla, el frío y el oleaje tendrá mañana en riesgo a cuatro provincias del noreste peninsular

La niebla persistente con visibilidad limitada a 200 metros, el frío con temperaturas de hasta -6 grados centígrados y el oleaje tendrán hoy en situación de riesgo (amarillo) a un total de cuatro provincias del noreste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso por temperaturas mínimas se ha activado para las provincias de Huesca, Gerona y Lérida, mientras la niebla persistente afectará a Huesca, Lérida y Tarragona. Los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Gerona, ya que se espera viento de fuerza 7 del norte y noroeste en la zona del Ampurdán.
Este miércoles, las nieblas localmente persistentes afectarán a la meseta norte, Huesca e interior de Cataluña y las heladas serán intensas en Pirineos.
Además, el cielo estará nuboso en Galicia, Extremadura y las dos mesetas y por la tarde se abrirán claros. También hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas del día en el extremo oeste de Extremadura y de Galicia. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.
Las nieblas serán probables en Extremadura, oeste de la meseta sur, y serán localmente persistentes en la meseta norte, Huesca e interior de Cataluña.
Las temperaturas descenderán en el este de la meseta norte, alto Ebro y área de la Ibérica y, por el contrario subirán en el resto de la zona centro peninsular. En el resto seguirán sin cambios durante el día y las heladas afectarán al interior de la mitad norte de la Península y serán más intensas en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el este de Canarias soplarán del sureste y serán flojos variables o en calma en el resto del país.