Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño filipino que vive con una cuerda al cuello y come del plato del perro

maltrato infantil Filipinas,abuso infantil,activista de abuso infantil Lurleen Hilliard,Lurleen,cuatro.com

Una activista irlandesa contra el maltrato infantil descubrió las imágenes por casualidad en Facebook y no podía dar crédito a lo que veía. En las fotos aparecía un niño pequeño, que gateaba desnudo con una cuerda atada al cuello. La mujer alertó a algunas organizaciones en EEUU, que contactaron a su vez a entidades similares en Filipinas, lugar donde estaba ocurriendo esta violencia contra un menor.

Lurleen Hilliard, activista irlandesa, radicada en Dublin, explicó que las imágenes del niño maltratado le hicieron hervir la sangre, según ha publicado el Daily Mail.
El pequeño, desnudo, aparece arrastrado por su madre con una cuerda que tiene atada al cuello. El niño gatea se inclina y come de un plato que parece el del perro.
"Si toleramos este nivel de abuso y los padres piensan que pueden publicar estas imágenes para impulsar la visualización de su página o para lucirse, estamos diciendo que apoyamos y permitimos el abuso infantil", aseguró Hilliard.
La activista de 46 años contactó con un grupo de compañeros en EEUU y estos a sus homólogos en Filipinas, donde vive el niño maltratado.
El padre del pequeño, trabaja para una empresa gubernamental y Hilliard cree que tratarán de mover sus hilos para evitar que puedan penalizarlos por lo ocurrido.
Sin embargo, promete batalla y "presionar para que sean controlados e imputados, porque es inaceptable".