Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre por dejar morir de hambre a un perro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años por dejar morir de inanición a un perro, en Langreo, Asturias. El animal fue encontrado atado a un árbol en la ribera del río Troncos, donde se sospecha que lo abandonó su dueño.

A las 15.30 horas del día 13 de octubre, la Guardia Civil recibió aviso del hallazgo de un perro muerto posiblemente por inanición tras ser abandonado por su dueño.
El perro fue localizado en la localidad de El Viso-Langreo por Policía Local del municipio Langreano, concretamente en el exterior de unas antiguas escuelas rurales, atado a un árbol en la ribera del río Troncos.
Tras recibir el aviso, se desplazó al lugar una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, que verificó que efectivamente, se encontraba el perro atado a un árbol y muerto. A su lado no había restos de comida ni bebida, tan sólo una bolsa de pescado en estado de putrefacción.
Los agentes de la Policía local, hicieron partícipes a la Guardia Civil del hallazgo de otros dos perros más junto al muerto en muy mal estado también, ante lo cual decidieron su traslado a una entidad protectora de animales para que se hiciera cargo de su cuidado.
A pesar de que los perros carecían de microchip, los agentes de la Policía Local, eran conocedores de la identidad de su propietario, tratándose de un vecino de la localidad, al cual ya le constaba una detención en abril del pasado año por otro delito de maltrato y abandono de animales al dejar atado a una valla un perro sin alimento ni agua, lo que le produjo una deshidratación severa al animal que finalmente le derivó en su muerte.