Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llama a la policía para pedir una pizza, la realidad recreada en un anuncio viral

Un operador del servicio de emergencias 911 recibió una llamada muy particular, en la que pedían una pizza a domicilio, pero lejos de descartarla le prestó especial atención, consiguió descifrar el mensaje oculto y logró ayudar a frenar una situación de violencia doméstica. La historia que saltó a los medios hace varios meses ahora es recreada en un vídeo en una campaña contra la violencia machista en EEUU. Así fue la llamada telefónica que dio origen al vídeo:
- 911, ¿dónde es la emergencia?
- 123 Main Street.
- Ok, ¿qué ha ocurrido?
- Me gustaría pedir una pizza.
- Señora, ha llamado al 911.
- Sí, lo sé. ¿Me podría traer una grande, mitad pepperoni, mitad champiñones y pimientos?
- Ummm…, lo siento. ¿Usted sabe que ha llamado al 911?
- Sí. ¿Sabe cuánto va a demorar?
- Ok, señora. ¿Está todo bien allí? ¿Tiene una emergencia?
- Sí.
- ¿…y no puede hablar porque hay alguien en la habitación con usted?
- Exactamente. ¿Cuánto tiempo demorará?
- Tengo un oficial a una milla de su ubicación. ¿Hay armas en su casa?
- No.
- ¿Puede permanecer en el teléfono?
- No. Nos vemos luego. Gracias.

De acuerdo con el testimonio del operador, colgó el teléfono y  revisó el historial policial de la dirección de la mujer, donde descubrió que desde allí se habían reportado múltiples actos de violencia doméstica, por lo que no le quedó ninguna otra duda al respecto. El vídeo fue emitido durante la SuperBowl fue visto por millones de espectadores en la tele y ya lleva más de seis millones de visitas en internet. Es la primera vez que un vídeo de este género entra este espectáculo televisivo.