Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta imagen te helará la sangre: Es el escenario de un caso de violencia machista

Esta imagen te helará la sangre: Es el escenario de un caso de violencia machistatelecinco.es

Esta horrible imagen no es una campaña contra la violencia machista. Es el escenario real que encontró la policía británica al llegar a una casa, en la que una mujer fue agredida violentamente por su pareja. El agresor, ahora detenido, marcó su territorio con los cuchillos, que clavó, como una amenaza, en la escalera del piso.

La fotografía fue colgada por el inspector de Policía británico, Jack Rowlands en Twitter. 
Tuiteó que es el escenario que encontró un colega suyo al llegar a un piso tras un aviso de violencia machista, publicó 'The Independent'.
"Unas semanas atrás, un colega mío acudió a un caso de violencia doméstica y encontró esto cuando entró". "La mujer fue salvada" y el agresor "detenido y acusado".
Rowlands aseguró que su intención al colgar la siniestra imagen es "aumentar la conciencia sobre este tipo de violencia y entender cuánto más hay que hacer".
La fotografía provocó imnumerables comentarios y una activista de los derechos de las mujeres en Reino Unido interpretó el significado de los cuchillos que flanquean las escaleras como una "amenaza" que avisa "si intentas salir te haré daño".
"Esta foto es una instantánea de la horrible realidad de los abusos domésticos.  Esperamos que eleva la conciencia de las barreras que enfrentan los supervivientes que quieren huir.  Si la gente pregunta '¿Por qué no acaba de salir?  Muéstrales esta foto", dijo Polly Neate.