Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es malo usar uñas acrílicas?

Uñas postizasGtres

La moda de las uñas postizas se ha extendido en los últimos años hasta límites insospechados. Ya no solo se recurre a ellas para ocasiones especiales como bodas o bautizos, ahora también se usan en el día a día. Sin embargo, hay un tipo de ellas que pueden ser dañinas si se usan con frecuencia.   

Hay varias razones por las que se desaconseja llevar uñas acrílicas. Según la doctora Stern, consultada por el ‘Huffington Post’ no recomienda su uso en primer lugar por las alergias que pueden ocasionar. Los síntomas de estas alergias suele ser quemazón, dolor e hinchazón de la zona afectada. Además, no solo tienen por qué causar alergias en la zona de la uña, ya que el inhalar de las sustancias utilizadas para ponerlas se pueden provocar reacciones pulmonares, si el lugar en cuestión no está muy aireada.
Además, tampoco recomienda usar muchas uñas acrílicas por su excesiva rigidez, dado que las uñas naturales tienen cierta flexibilidad. Esto puede provocar el desgarro de la uña, en el que caso de que se produzca un fuerte golpe. 
Las infecciones es otra de las razones por las que la doctora Stern desaconseja usar uñas acrílicas. Las bacterias no se eliminan completamente desde que se quita una lámina hasta que se pone otra. Esto puede hacer que la uña se infecte.
¿HAY ALTERNATIVAS?
La doctora no cree que haya ninguna alternativa que no sea perjudicial, ya que todas contienen químicos muy dañinos. Por ello cree que lo más conveniente es dejar descansar las uñas entre cada sesión de manicura, para así poder conseguir unas uñas más fuertes.