Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrugadores son más felices que los trasnochadores

Dormircuatro.com

Acostarse tarde y dormir poco puede causar pensamientos negativos y preocupación excesiva. Además, los trasnochadores tiene más posibilidades de padecer estrés, aseguran científicos de la Universidad de Binghamton, Nueva York.

En la investigación han participado cien estudiantes, que debían completar varios cuestionarios y realizar dos tareas computarizadas para medir repetitivo pensamiento negativo (RNT) midiendo cuánto se preocupaban por diferentes temas o se obsesionaban con algo. Los sujetos también contestaron preguntas sobre sus hábitos de sueño y horarios.

Los sujetos que se describen a sí mismos como personas "trasnochadoras", así como aquellos que duermen pocas horas a lo largo de la noche, descubrieron que tienen muchos más pensamientos negativos que los que describen a sí mismos como personas "madrugadoras", así como los que duermen más tiempo. Los investigadores señalan que es posible que la preocupación lleva a interrupciones en el momento y la duración del sueño.

Y no sólo pensamientos negativos. La falta de sueño también puede provocar preocupaciones, ansiedad y estrés. Los científicos consideran que los resultados del estudio podrían ser útiles para desarrollar nuevas terapias contra la depresión o el estrés.