Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los madrileños tiene niveles de colesterol elevados y el 24% padece obesidad, según un estudio

El 45,5 por ciento de los madrileños tiene niveles de colesterol elevados, casi un 24 por ciento padece obesidad y el 38,5 por ciento tiene elevada la tensión arterial, según los resultados obtenidos de las pruebas realizadas de riesgo cardiovascular por la Fundación Española del Corazón (FEC) en Madrid, con motivo del Día Mundial del Corazón.
Cerca de 750 madrileños se han sometido a las pruebas de riesgo cardiovascular, donde se han tenido en cuenta los niveles de colesterol elevados (>190 mg/dl), el índice de masa corporal (IMC >30), las cifras de presión arterial sistólica y diastólica (>140 mmHg y >9 mmHg respectivamente), el perímetro abdominal y el riesgo de diabetes mediante el test FINDRISC (FINnish Diabetes RIsk SCore).
Los resultados también han revelado que el 12,2 por ciento podría padecer diabetes en un futuro si no modifica el estilo de vida actual y, teniendo en cuenta el perímetro abdominal, el 36,2 por ciento de mujeres presenta valores superiores a los permitidos.
Ante estos datos, la FEC quiere concienciar sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables para evitar la aparición o agudización de cualquier patología del corazón en un futuro, ya que "el 80 por ciento de las muertes prematuras podría evitarse mediante estilos de vida cardiosaludables", ha comentado el presidente de la FEC, Carlos Macaya.
"Desde la Fundación Española del Corazón luchamos para que vivir de forma saludable sea una prioridad de la población. Seguir un estilo saludable, además de ser beneficioso para el cuerpo, también mejora nuestro estado de ánimo y la percepción de nosotros mismos", ha concluido.