Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños, entre los ciudadanos de las capitales europeas menos satisfechos de vivir en su cuidad

Un 87 por ciento de los madrileños aseguran ser felices de vivir en su ciudad, el séptimo porcentaje más bajo de los habitantes de las capitales de la Unión Europea, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria Eurostat para el año 2015, que sin embargo apuntan que la satisfacción de los ciudadanos de Madrid creció un punto desde 2012.
El estudio 'Europa urbana, estadísticas de ciudades, pueblos y suburbios' muestra que más de 9 de cada diez habitantes de capitales europeas se reconocieron satisfechos de vivir en su ciudad. Los porcentajes más altos se registraron en Vilna (un 98%) Estocolmo y Copenhage (ambas un 97%) y Viena y Luxemburgo (96% cada una).
Por el contrario, los menores niveles de satisfacción fueron los de Atenas (71%), Roma (80%) y Bucarest y París (las dos con un 83%). En total, en 10 capitales de los Estados miembros el grado de satisfacción no superó el 90%.
En cualquier caso, el porcentaje de satisfacción creció en la mayoría de las capitales en comparación con los datos registrados en 2012. Así, en Atenas creció desde el 56% hasta el 71% en 2015, el mayor incremento de todas las capitales, seguido de Budapest (seis puntos más), Riga y Vilna (cinco puntos más) y Bruselas y Bratislava (4 puntos más).
Por último, el nivel de felicidad de vivir en su propia ciudad sólo descendió en cinco capitales: Amsterdam, Berlín y Lisboa (dos puntos menos), y París y Helsinki (un punto menos).