Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le niegan una adopción por padecer cáncer de mama

Le niegan una adopción por padecer cáncer de mamaEFE

"Esta situación no es compatible con la recepción de un niño". Este es el motivo por el que un tribunal de menores de Turín le ha denegado a una mujer de 42 años el poder adoptar por padecer un cáncer de mama.

La mujer, junto a su pareja, habían pasado todo el procedimiento para ser padres adoptivos: conversaciones con los responsables de menores, visitas a su casa... Sin embargo, su enfermedad rompió por segunda vez sus esperanzas de tener un retoño. La primera vez fue cuando, a causa del cáncer, perdió su fertilidad, según informa el diario Repubblica
El cáncer apareció en su vida por primera vez a los 29 años. Lo superó, pero cuatro años después recayó de nuevo en la enfermedad. Y la ley establece que han de pasar, por lo menos, cinco años sin el tumor para poder adoptar. 
"¿Cuántas madres enfermas pueden criar niños después del cáncer?", establece la sentencia, que no tiene en cuenta un informe que establece que la mujer está "en buena forma física y con su enfermedad estable, lo que le permite educar correctamente a su descendencia".