Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan a una madre secuestrada gracias a una nota que su hija llevó a la escuela

Liberan a una madre secuestrada gracias a una nota que su hija llevó a la escuelaGTRES

La carta que una madre consiguió hacer llegar a su hija de 11 años fue fundamental para lograr su liberación después de ser retenida contra su voluntad "durante al menos dos semanas" por Donald Ray Guy, de 27 años, conocido de la familia. La mujer permanecía confinada en una caravana en Luisiana, EEUU, hasta que las autoridades la localizaron gracias a que la niña hizo llegar a su escuela la nota en la que su madre explicaba su situación clamando ayuda.

Atemorizada y desesperada, una madre de Luisiana, EEUU, permaneció retenida y confinada contra su voluntad, "durante al menos un par de semanas", en una caravana que pertenecía a un conocido de la familia.
Su captor era Donald Ray Guy, de 27 años, y es bien conocido por las autoridades, dado que sobre él pesaban tres órdenes de arresto que no pudieron llevarse a cabo porque hasta entonces siempre había escapado, tal y como informa CNN.
No fue así esta vez, dado que gracias a una nota escrita en un papel que la mujer consiguió hacer llegar a su hija, de 11 años, explicaba que estaba asustada y se encontraba retenida contra su voluntad.
Así, la pequeña llevó la nota hasta su colegio, en East Feliciana, Luisiana, y se la entregó a los profesores, que avisarion inmediatamente a las autoridades.
"Es muy alarmante cuando un estudiante aparece con una nota pidiendo ayuda", explicó Jeff Travis, el sheriff del lugar, quien informó de que el mensaje decía que "necesitaba a alguien para librarla de la situación y no podía marcharse ni hablar por teléfono".
Así, las autoridades se dirigieron a la caravana de Donald y, tras conseguir una orden para entrar, encontraron a la madre de la niña dentro, junto a dos familiares de su captor. Éste, por su parte, fue encontrado escondido en un armario, y detenido para afrontar un juicio por los múltiples cargos que se le imputan.