Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a prisión a una madre por darle pastillas abortivas a su hija de 16 años

Una madre de Pensilvania ha sido condenada a 18 meses de cárcel por administrarle a su hija adolescente pastillas abortivas con el objetivo de interrumpir su embarazo. La mujer de 39 años explicó ante el juez que no tenía dinero ni seguro para enfrentar los gastos médicos de esta contingencia.

Jennifer Ann Whalen, de Washingtonville, se declaró culpable ante el juzgado de haber comprado las píldoras abortivas en internet y de habérselas dado a su hija de 16 años, según ha publicado The Huffington Post.
La mujer fue condenada por el Juez del Tribunal de Causas Comunes Gary Norton del condado de Montour donde tendrá que pasar entre  12 y 18 meses de cárcel por violar la ley estatal que exige que los abortos sean realizados por médicos.
Whalen, además tendrá que pagar una multa de 1.000 dólares y realizar 40 horas de servicio comunitario tras su liberación.
Whalen explicó a las autoridades su decisión porque no había una clínica local disponible para realizar un aborto y su hija carecía de seguro de salud para cubrir un aborto en un  hospital.
La joven que recibió la medicación abortiva sufrió sangramiento y dolores que la obligaron a ir a urgencias, donde fue denunciada por la utilización de las pastillas, autorizadas en EEUU solo si son recetas por médicos o enfermeras autorizadas para ello.
Tras esta sentencia, los medios estadounidenses recordaron, otra también reciente de un tribunal de Florida, que condenó a 13 años de cárcel a un hombre que suministró medicamentos abortivos a su novia sin que esta lo supiera.