Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madre primeriza desvela los detalles que no se cuentan sobre dar a luz

Madre primeriza desvela los detalles que no se cuentan sobre dar a luzChloe Williams

Chloe Williams es una blooger de tan solo 20 años, que ha dado a luz a una niña y cuenta en su blog la experiencia de su primeriza maternidad. Nauseas, depresión posparto, cansancio, son algunos de los sacrificios que conlleva ser madre y que esta joven comparte con sus seguidores.

Con la llegada al mundo de Elsie-Rose, Chloe, residente en Gales, comenzó a compartir sus experiencias sobre el embarazo y el parto de la pequeña. En un post titulado: “Las partes de dar a luz de las que en realidad nadie habla”, la joven comparte su experiencia y las dolencias por las que ha tenido que pasar. “Quería escribir algo para que otras madres en realidad supieran qué esperar en vez de entrar a ciegas, como lo hice yo”, explica Chloe en su blog.
En su blog confiesa muchas de las dificultades por las que ha pasado antes y después de dar a luz. Chloe comenta como su abdomen se ha vuelto de “gelatina”,  ya que se ha estirado durante el crecimiento de Elsie 
Empujar constantemente el carrito que transporta a tu bebé puede llegar a ser muy molesto y provocarte fuertes dolores de espalda y brazos, confiesa Chloe. Una vez das a luz, según cuenta la joven, te sumirás en graves situaciones de estrés, sentirás culpabilidad por dejar a tu bebé al cuidado de tu pareja o tus padres, y una de las cosas más duras, relata Chloe, te despertarás cada tres o cuatro horas en las siguientes semanas al parto.
Amamantar a tu bebé tampoco será tarea fácil, “no hay peor que el drenado y tener que tratar de amamantar a tu bebé mientras llora”, explica la blogger.
La depresión postparto
“Una montaña rusa de emociones”, así escribe esta madre primeriza las primeras semanas después de haber dado a luz. Comenzar a llorar a horas intempestivas, sentirse deprimido, ser demasiado dura contigo misma, son algunas de las sensaciones que Chloe admite haber sentido y haber sufrido en silencio.
Eso sí, esta blogger también sabe apreciar la recompensa al sufrimiento “has ganado un compañero de por vida”, aclara refiriéndose a al nuevo bebé.
Contando sus vivencias la joven intenta ayudar a otras madres, aportar información y aconsejar sobre algunas de las situaciones que les tocará vivir. “Ninguna madre realmente quiere admitir a tenerlo. Pero es mucho más común de lo que piensa”, “no trates de ocultarlo, si te sientes deprimida, habla con alguien, tu pareja, tu amigo, tu madre”, aconseja Chloe. “Eres un superhéroe en la vida de tu bebé, y nadie, ni siquiera a tú mismo, puede quitarte eso”, asevera la joven.