Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Machismo en el mundo literario?

¿Machismo en el mundo literario?Gtres

La escritora británica Catherine Nichols presentó las primeras páginas de su novela a 50 agentes literarios con su propio nombre y, posteriormente, hizo lo mismo usando una forma masculina.

La escritora británica, solo obtuvo la petición de dos agentes literarios de que les enviara el resto de la obra. Sin embargo, con el pseudónimo masculino de 'George', la escritora novel tuvo más éxito. 17 agentes le expresaron su deseo de querer leer la novela completa. Incluso una vez el mismo agente que rechazó el manuscrito como mujer pidió a 'George' que le enviara la novela entera.
Los resultados revelan que los hombres siguen dominando tanto la crítica literaria como la propia literatura. Numerosas escritoras ocultan sus nombres como por ejemplo, Mary Anne Evans, autora de 'Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias', publicaba sus libros como George Eliot e incluso Joanne Rowling emplea seudónimos aparentemente masculinos: JK Rowling y Robert Galbraith, según publica el portal Actualidad RT.