Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La luna llena iluminará el solsticio de verano

La superluna ilumina el MediterráneoREUTERS

Por primera vez en 70 años coincide el inicio del verano con una gran luna llena. Se trata de un acontecimiento realmente raro. Este lunes 20 de junio coincide el solsticio de verano, que cuenta con 17 horas de luz solar, con una Luna llena muy especial, llamada Luna de Fresa.

El solsticio, del latin 'solstitium' que significa "el sol se detiene", ocurre precisamente porque el sol se para en dirección norte en el Trópico de Cáncer y luego vuelve de nuevo hacia el sur, según publica el 'Independent'.
Todos los años, entre el 20 y el 22 de junio ocurre este cambio que da paso al comienzo del verano. Pero este año es especial. Después del "día más largo del año", el cielo quedará iluminado por una luna brillante color ámbar. Y a las 00.34 habrá comenzado el verano.
A esta Luna se la denomina "Luna de Fresa", un nombre que le otorgaron las primeras tribus nativas americanas ya que con ella empieza la temporada de fresas.