Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha de una madre por normalizar la lactancia en niños mayores

La lucha de una madre por normalizar la lactancia en niños mayoresInstagram

Una madre de Australia ha defendido la lactancia a los hijos después del primer año después de que recibiera comentarios ofensivos tras compartir una fotografía dando el pecho a su hijo de dos años. Lacey Barrat señala que los beneficios de la lactancia son muchos como aportar el 29 por ciento de la energía diaria.

Lacey Barrat, una madre y fotógrafa, está luchando por romper el estigma que tiene la sociedad por amamantar a bebés mayores de un año. La australiana se sorprendió por la cantidad de comentarios que recibió cuando compartió una fotografía en la que le daba el pecho a su hijo de dos años. En su mayoría, la gente reprobaba que Barrat continuara amamantando a su pequeño.
“El amamantar a mi hijo es una comodidad y una fuente de nutrición”, escribía en su Facebook. Tras esto, inició una campaña en las redes sociales compartiendo fotografías de madres dando el pecho a sus hijos mayores, como informa Independent.
“En todo el mundo, la lactancia materna más allá del primer año de vida es raro. Pero, sobre todo, escondido por temor a ser juzgado. ¿Por qué se dice que las mujeres que alimentan a sus hijos de 2, 3 o 4 años son repugnantes? ¿Por qué no hay apoyo de la sociedad al igual que existe la fomentación de la alimentación a los más pequeños?”, defendía Barrat en las redes sociales.
La madre señala que la lactancia materna puede proporcionar a los niños el 29 por ciento de la energía diaria, el 75 por ciento de la vitamina A y el 60 por ciento de la vitamina C.