Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha por sobrevivir de un bebé microprematuro

La lucha de un bebé microprematuroFacebook

El pequeño nació con 27 semanas. La madre, Katy King tenía insuficiencia placentaria, una enfermedad en la que la placenta no hace su trabajo correctamente. El bebé no recibe el suficiente oxígeno, la comida y no elimina toxinas. Tras unos meses de lucha por recuperar el peso y el tamaño, han descubierto que sufre Trisomía 9, una enfermedad rara en la que existen tres copias del cromosoma 9 en lugar de dos.

Oscar King nació a las 27 semanas en una cesárea de urgencias en el hospital de Chelsea en Londres, después de que su madre Katy tuviera insuficiencia placentaria. Se considera a un bebé microprematuro a aquellos que nacen antes de las 30 semanas o pesan menos de 2 kilos.
La insuficiencia placentaria es una patología pone en riesgo la vida del feto dado que la placenta no cumple con sus funciones básicas, dar oxígeno, alimentar al bebé y eliminar toxinas.
Después de su nacimiento, el pequeño tuvo que someterse a una operación por el enterolitis necrosante que padecía. Una enfermedad en la que el revestimiento de la pared intestinal muere y se suele desarrollar cuando el bebé es prematuro, como informa Metro.
17626539_10154248960027407_6171889266529099126_n
Tras varios meses duros en el hospital, donde Oscar recuperó el peso, el pasado año descubrieron que el pequeño sufría Trisomía 9, en la que existen tres copias del cromosoma 9 en lugar de dos. Los afectados sufren algunas malformaciones en extremidades.
Los padres están compartiendo en las redes sociales su lucha por las terribles consecuencias que está sufriendo el pequeño. Todos las partes de su cuerpo están afectados a excepción de la nariz.