Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un premio millonario de la lotería china se queda sin reclamar: 3.9 millones de dólares

lotería China,premio loteríacuatro.com

Lo esperaron hasta el pasado domingo, fecha límite, en la administración de lotería que organizó el sorteo en China, pero el dueño del billete premiado nunca llegó a cobrar sus 3.9 millones de dólares (25.6 millones de yuanes). Así se convirtió en el premio de lotería más alto que se queda sin reclamar en la historia del país asiático.

El comprador del billete premiado lo adquirió en una administración de Guangdong, al sur de China el 10 de noviembre del pasado año y tenía hasta este 10 de enero para recoger el premio.
La oficina de la empresa China Welfare Lottery, organizadora del sorteo, se mantuvo abierta hasta los últimos minutos, esperando que el afortunado apareciera  a por su premio, pero no ocurrió, según ha publicado el South China Morning Post.
El medio asegura que no es la primera vez que ocurre.
En 2014 nadie vino a recoger un premio de 12,6 millones de yuanes (unos 1,91 millones de dólares), mientras en 2011 el afortunado al que le tocaron 16,2 millones de yuanes (unos 2,5 millones de dólares) tampoco apareció a recogerlos.
En China los premios no reclamados se envían a un fondo que los emplea en proyectos de bienestar social.