Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“No estoy tan loco como para no frenar”

Francisco José, maquinista del tren Alvia siniestrado en Santiago, sabía antes de tomar la fatídica curva que "no la pasaba". Según el audio de las declaraciones que realizó ante el juez, cedidas por el diario El País, Francisco José reconoció que no sabía en lo que estaba pensando pero "no estoy tan loco para no frenar".

Del audio de la declaración de Francisco José se desprende la confusión que vivió durante el accidente y las horas posteriores. El maquinista responde a las preguntas del juez con frases entrecortadas y se reitera en que no entiende qué ocurrió.
“Es que no le doy explicación, todavía no lo comprendo, como no vi, no se mentalmente”, responde cuando el juez le pregunta por qué no redujo la velocidad.
El magistrado insiste y le pregunta en qué estaba pensando antes de entrar en el segundo túnel, “señoría, sinceramente le digo que no lo sé”, es la respuesta, “no estoy tan loco como para no frenar”.
“Si lo supiera no pensaría, porque la lacra que me ha quedado para toda la vida es tremenda”, se lamenta.
Francisco José, además, reconoce que antes de tomar la curva "ya la veo que… que no la paso, no la paso, no la paso”.
Foto: ©Pablo Blazquez/ Getty Images