Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias no dan tregua al tercio norte de la Península

Un total de tres provincias costeras del cantábrico oriental mantienen aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros este jueves, mientras que las precipitaciones irán remitiendo de forma generalizada y se ceñirán al tercio norte peninsular. Mientras el caudal de los ríos en la Val d'Aran y el Pallars Sobirà baja progresivamente, y no se prevén lluvias importantes para las próximas horas, según ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana, que mantiene la fase de alerta de Plan Inuncat.

Un total de tres provincias costeras del cantábrico oriental mantienen aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros este jueves, mientras que las precipitaciones irán remitiendo de forma generalizada y se ceñirán al tercio norte peninsular.
Así, el aviso amarillo por fenómenos costeros afecta a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que el cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que, en Pirineos podrían ir acompañadas de tormentas.
Además, los intervalos nubosos se extenderán por el tercio norte peninsular y la cordillera ibérica, y puede haber alguna precipitación débil que podría ser localmente moderada en la Ibérica oriental, aunque a lo largo del día irá tendiendo a quedar un cielo poco nuboso.
En el resto de la Península y en Baleares el cielo estará poco nuboso, al igual que en Canarias, excepto en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría producirse alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales. La cota de nieve se situará en torno a los 2.300 metros de altura al principio del día en Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) tras el descenso de los días pasados en toda la Península, salvo en los extremos norte y noroeste donde, al igual que en Baleares y Canarias permanecerán con pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en la mitad noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental. En Canarias se prevén vientos moderados a fuertes del noreste y soplarán vientos flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en las zonas de costa.
Baja el caudal de los ríos en la Val d'Aran y el Pallars
El caudal de los ríos en la Val d'Aran y el Pallars Sobirà baja progresivamente, y no se prevén lluvias importantes para las próximas horas, según ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana, que mantiene la fase de alerta de Plan Inuncat.
En la carretera N-230, entre Les y Vielha, solo se permite el paso a vecinos y los vehículos de emergencia, mientras que la C-28 está cortada entre Garòs y Gessa, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Endesa ha instalado 17 grupos electrógenos para asegurar el suministro eléctrico a los clientes cuyo servicio se interrumpió como consecuencia del desbordamiento de los ríos Garona y Noguera Pallaresa en la Val d'Aran.