Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias débiles irán remitiendo hoy y los cielos estarán soleados por la tarde en casi todo el país

Los cielos estarán nubosos o cubiertos este martes 6 de junio en el que podrán producirse lluvias débiles en la primera mitad del día en el norte de la Península pero irán remitiendo hasta quedar una jornada poco nubosa o despejada en casi todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que los cielos cubiertos con lluvias débiles por la mañana se producirán en Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra y no se descartan de forma más débil y ocasional en Galicia, norte y este de Castilla y León y Pirineos.
Sin embargo, ha añadido que las precipitaciones remitirán y disminuirá la nubosidad durante el día, aunque se extenderá al nordeste de Cataluña.
También espera cielos nubosos o con intervalos nubosos por la mañana en otras zonas de Castilla y León y Sistema Ibérico, tendiendo a poco nuboso.
En cuanto a Canarias, ha indicado que habrá intervalos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve y no descarta alguna lluvia débil y ocasional. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con algunas nubes altas.
Las temperaturas diurnas descenderán en el área cantábrica y el alto Ebro y subirán, por el contrario en el área mediterránea y en l resto del sudeste peninsular. En el resto habrá pocos cambios térmicos.
El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte y del oeste y suroeste en Baleares y en el litoral sur y este peninsular y predominará el viento del noroeste en el resto.