Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias afectarán hoy al norte del país y las islas Canarias y habrá cielos despejados en el resto

Las lluvias y tormentas afectarán este lunes a la cornisa Cantábrica, Pirineos y zonas de Aragón y Navarra y se activará el aviso amarillo por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el interior de la provincia de Girona. También se espera cielo nuboso o con intervalos, de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario, sin descartarlas en las orientales, y tendiendo a despejar a lo largo del día.
En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, aunque podría formarse nubosidad de evolución que podrían provocar lluvias ocasionales en la zona del Sistema Central, puntos del norte de Aragón y de Cataluña, sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y otros puntos del cuadrante nordeste.
En la mitad suroeste los cielos estarán despejados y subirán las temperaturas diurnas (también se incrementarán en Rías Bajas) hasta alcanzar máximas de 38 grados en Córdoba capital. Mientras, descenderán en el Cantábrico interior y, de forma más notable, en algunos puntos del Alto Ebro.
Además, es posible que durante la mañana se produzcan brumas o nubes bajas en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, área del Estrecho y este de Baleares.