Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la lluvia de meteoritos jamás observada

Llega la lluvia de meteoritos jamás observadaNASA

Los astrónomos predicen que la lluvia de estrellas de esta noche alcanzará su mayor intensidad entre las 7:00 y las 9:00 GMT. Quienes no tengan la oportunidad de contemplar este maravilloso fenómeno con sus propios ojos, podrán hacerlo a través de Internet. Según los pronósticos, entre 100 y 400 meteoritos por hora pueden entrar en la atmósfera terrestre, lo que puede convertir la lluvia en una verdadera tormenta de estrellas, informa RT.

Según la NASA, la lluvia de estrellas será mejor vista desde el territorio de EE.UU. y Canadá entre las 7:00 y las 9:00 GMT. Ya que la lluvia procede de la constelación situada cerca de la estrella Polar, los expertos aconsejan mirar hacia el norte para observar mejor el fenómeno.  

La noche del viernes y la madrugada del sábado se verán por primera vez las Camelopardalidas, una nueva lluvia de estrellas procedente del cometa 209P/Linear, un pequeño cuerpo celeste descubierto en 2009 que cruzó la órbita terrestre hace 200 años.