Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primavera invernal en toda la peninsula

Un hombre se refugia con su paraguuas de la lluviaEfe

Las temperaturas sólo ascenderán en el extremo noreste

En el último día de la semana se esperan cielos nubosos en toda la Península y Baleares, con precipitaciones localmente fuertes en la mitad norte, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Del mismo modo, las temperaturas bajarán ligeramente en todo el país, a excepción de las regiones del noreste.
Aemet prevé algún chubasco, en general débil, en el extremo suroeste y litorales de Andalucía y Levante. Además, en Baleares se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes. En Canarias, los intervalos nubosos son mas abundantes en el norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso en Baleares, al igual que en el resto del país, salvo en el extremo noreste, donde ascenderán de forma ligera a moderada. Este descenso hace bajar la cota de nieve en algunos puntos: entre 600/1000 metros en Galicia y en la zona del Cantábrico; y entre 900/1500 metros en el resto de la Península.