Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anuncian la mayor lluvia de meteoritos en catorce años

Lluvia de estrellas sobre el volcán Popocatepetl, en MéxicoReuters

Un grupo de astrónomos del portal especializado EartheSky ha anunciado una impresionante lluvia de meteoritos para el 24 de mayo. Será cuando nuestro planeta atraviese el sendero de las partículas dejadas por el cometa 209P/LINEAR.

Según estos científicos, la densidad de esta lluvia podría llegar hasta los mil meteoros por hora, que podrán ser visualizados especialmente en América del Norte y Eurasia, excepto en las regiones más al sur del continente europeo.

Se trata de la mayor lluvia de meteoritos de los últimos 14 años, y la duración de este fenómeno no se prolongará más allá de una hora.

El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en 2004. Según se sabe, es un bólido periódico y su órbita alrededor del sol es relativamente corta, de algo más de cinco años.