Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Y si te conocieran en una tienda en la que no has estado?

Comprascuatro.com

No eres una celebrity pero los dependientes conocen tu nombre, edad, gustos, e incluso, tus gastos. Compañías como NEC y FaceFirst están trabajando en sistemas de reconocimiento facial. Mediante unas cámaras situadas a la entrada de las tiendas, los clientes potenciales serán identificados y automáticamente los trabajadores recibirán la información de esas personas en sus dispositivos móviles. Atención VIP totalmente personalizada que cuestiona los límites de la privacidad.

“Alguien podría acercarse y ofrecerte un capuccino cuando llegues y después enseñarte las cosas que creen que te va a interesar comprar”, cuenta el director ejecutivo de FaceFirst, Joel Rosenkrantz, a la BBC.
Pero para que el sistema te reconozca, las compañías tendrán que informarse. Las redes sociales son la fuente de información más eficaz para estas empresas. Las propias fotos del perfil de los usuarios serán almacenadas. Además, los establecimientos conocen a su público mediante los ‘likes’ en sus páginas de Facebook, por lo que todos esos datos también serán registrados.
Rosenkrantz ha señalado que los clientes serán conscientes de esta novedad. "Puedes decirle a los clientes que si acceden a registrar su cara con la cámara, recibirán un cupón de descuento cuando entren en la tienda, o hacer que marquen una cajita confirmando que están de acuerdo con que su foto pueda ser utilizada cuando se registran a través de Facebook.”
Detector de clientes importantes y ladrones
Según informa la cadena británica BBC, la compañía japonesa NEC ha enfocado su servicio para reconocer la entrada de clientes VIP. Por otro lado, la californiana FaceFirst pretende utilizar el reconocimiento facial para identificar a los ladrones. Podría reducir las pérdidas por daños en un 25%.
Aunque el sistema aún está en estudio, "hay evidencias anecdóticas de que los resultados pueden ser bastante extraordinarios", afirma el director ejecutivo de la consultora sobre estrategia de ventas Javelin Group, Tony Stockil.
Una campaña alemana lanzó mensajes personalizados a hombres del mismo rango de edad para recordarles que al día siguiente era San Valentín. Las compras de regalos de última hora se dispararon.