Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consciente la mujer rociada con líquido inflamable por su exmarido en Vizcaya

La mujer que fue rociada con líquido inflamable por su exmarido está consciente y pendiente de que la próxima semana se proceda al autoinjerto de las quemaduras sufridas y la reducción de la fractura nasal que presenta.

En el parte médico remitido por el hospital de Cruces, se señala que J.S.C. ingresó este pasado miércoles a las dos y media del mediodía y que presenta quemaduras de segundo grado profundo en el 10 por ciento de la superficie corporal (manos, brazos, hombros, tercio superior de tórax y tercio superior de espalda). Además, presenta fractura nasal desplazada.
El suceso tuvo lugar alrededor de la una y cuarto de la tarde en el interior de una vivienda ubicada en el Valle de Trapaga. Tras ser alertada la Ertzaintza de un posible episodio de violencia de género en el interior de dicho domicilio, se desplazó al lugar una patrulla de seguridad ciudadana, que halló en la casa a una mujer que presentaba diversas quemaduras.
Según ha confirmado a los agentes, su exesposo, que en ese momento ya no estaba en la vivienda, se las había originado tras, al parecer, rociarla con líquido inflamable.
La víctima fue evacuada al Hospital de Cruces donde quedó ingresada y de inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos, quien fue localizado y detenido poco después. El arrestado, de 45 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para llevar a cabo las pertinentes diligencias.