Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Aquafaba': El líquido de las latas de garbanzos y la última moda entre los veganos

El líquido de las latas de garbanzos tiene nombre, y es la última moda entre los veganosGtres

'Aquafaba' es el último descubrimiento para los veganos. Es el líquido resultante de la cocción de los garbanzos, que normalmente desechamos. Pero la ‘aquafaba’ se puede utilizar para crear muchas y deliciosas recetas.

'Aquafaba' es el último descubrimiento para los veganos. Es el líquido resultante de la cocción de los garbanzos, que normalmente desechamos. Pero esta sustancia se puede utilizar para crear muchas y deliciosas recetas.
Goose Wohlt es un fuerte seguidor de la cocina vegana y fue quien descubrió que esta sustancia podía utilizarse para cocinar muchos platos. Comenzó creando merengue ‘vegano’ con el agua que contenía una lata de conservas de garbanzos, y ha acabado inventado recetas de todo tipo.

FINGERS CROSSED FOR MINI PAVLOVAS! #vegan #meringue

Una publicación compartida de Somer McCowan (@somermccowan) el 6 de Mar de 2015 a la(s) 2:29 PST

Además de tener grandes beneficios para el mundo vegano, la 'aquafaba' puede utilizarse como sustitutivo del huevo, ya que su consistencia viscosa permite reemplazar la clara, aunque los nutricionistas advierten que no contiene sus nutrientes.
Wolth bautizó a la sustancia al unir las palabras latinas agua (agua) y faba (legumbres).
Los fanáticos de la comida vegana están llenando las redes sociales de recetas en las que se utiliza esta sustancia.  Merengues, mayonesa, quesos, ‘macarons’ o productos horneados son algunos de los platos que están circulando Instagram o Pinterest.