Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere atropellado un lince ibérico en la A-4 en Jaén

Muere atropellado un lince ibérico en la A-4 en JaénIberlince

Un lince ibérico ha aparecido muerto en la autovía A-4, en un tramo entre los municipios de Andújar y Bailén, en Jaén. Esta especie, endémica de la península ibérica, se encuentra en peligro de extinción.

Según han informado desde el proyecto 'Life+Iberlince', un ejemplar de lince ibérico sin identificar fue hallado muerto el pasado miércoles en el Kilómetro 302 de la autovía A-4, entre Andújar y Bailén, en Jaén
El cuerpo fue encontrado por los propios técnicos de 'Life+Iberlince', proyecto encargado de la recuperación de la distribución histórica del Lince ibérico en España y Portugal.
Dado el deteriorado estado en el que se encontró el cadáver, no ha podido ser identificado en el momento de qué ejemplar se trata. 
Según el último recuento de 2016, hay más de 400 linces en estado silvestre entre todas las áreas de actuación del proyecto 'Life+Iberlince', en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, y también en Portugal. A principios de siglo, dicha población apenas superaba los 100 ejemplares.