Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El surfero cántabro diagnosticado de leucemia en Bali, más cerca de volver a casa

Cristian Bosco, el surfero español diagnosticado de leucemia durante unas vacaciones en Bali, podrá volver a España en un avión comercial gracias a la colaboración de SOS Internacional. Su familia estaba recaudando dinero para contratar un avión medicalizado que, según los médicos de esta organización, no hará falta. Por eso, la familia de Cristian ha pedido que, de momento, paren las donaciones de la gente.

Los médicos de SOS Internacional han visitado a Cristian Bosco en el hospital en Bali y ha concluido que puede volar en un avión comercial en primera clase y con asistencia médica que ellos mismo les garantizarán, según ha explicado su prima y portavoz, Mercedes Fernández en declaraciones a la cadena Ser.
Así, ahora la familia y la organización se centra en buscar un vuelo cómodo y corto en el que Bosco pueda volver a España y ser tratado aquí de la leucemia que le han diagnosticado en Indonesia, durante sus vacaciones.
Ya no necesitará viajar en un avión medicalizado y por eso, la familia ha pedido que la gente pare las donaciones que habían iniciado. Necesitaban 115.000 euros para contratar el avión ambulancia. “Ya no son necesarios cientos de miles de euros”, ha dicho Fernández.
Su prima ha explicado que el sistema sanitario indonesio no tiene capacidad para hacer el trasplante de médula que necesita Cristian Bosco.
Hoy era el propio Bosco quien compartía en Facebook que se encontraba mejor de ánimo porque los médicos le habían dado muy buenas noticias. El joven amante del surf pedía también a la gente en Bali que fuera a donar.