Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos sobre la legalización del matrimonio homosexual en Alemania:"No es motivo de alegría, no se puede equiparar"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que "no es un motivo de alegría" para los obispos que Alemania haya avanzado este viernes hacia la legalización del matrimonio homosexual y que cada vez haya más países que lo aprueben porque consideran que "no se puede equiparar" a la unión entre un hombre y una mujer.
"Con respecto a la opinión de la Iglesia sobre el llamado matrimonio homosexual, lógicamente no es un motivo de alegría; sí pensamos que tiene que haber una regulación de las relaciones pero no se puede equiparar", ha precisado Gil Tamayo este viernes 30 de junio en rueda de prensa en Madrid, tras la 242 reunión de la Comisión Permanente de la CEE.
En cualquier caso, ha precisado que esta posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es "una doctrina asentada y reiterada por la Iglesia" y no añade "ningún elemento nuevo".