Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 95% de las personas se lava mal las manos cuando va al baño

lavar manos, higiene personalcuatro.com

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan,  revela que solo el 5 % de las personas que utilizan el baño se lava las manos el tiempo suficiente para matar los gérmenes que pueden causar infecciones. Los datos revelan que el 33 % no usaba jabón y el 10% ni se lavaba las manos.

El estudio, se basó en la observación de 3.749 personas que usaron los baños públicos, según publicó el portal de noticias de la Univesidad de Michigan.
Un lavado correcto de las manos exige entre 15 y 20 segundos de tiempo en los que se froten vigorosamente con agua y jabón, útiles para matar los gérmenes.
El estudio reveló que las personas por lo general solo emplean seis segundos, insuficientes para lograr lo anterior.
Lavarse las manos es la cosa más eficaz que se puede hacer para reducir la propagación de enfermedades infecciosas, según advierte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La falta de esta medida de higiene contribuye al 50% de todos los brotes de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.
Los investigadores recogieron sus datos en baños de bares, restaurantes y otros locales públicos con suficiente discreción para no alterar el natural comportamiento de las personas.
Los resultados revelaron también que los hombres son los que peor y los que menos se lavan las manos.
El 15% de los hombres no se lavó las manos, frente al siete % de las mujeres y cuando se las lavaron el 50% de estos no usó jabón, mientras que el 78% de 'ellas' sí lo hicieron.