Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lágrimas de un niño de cuatro años tras ser maltratado por su maestra en Argentina

La escena, que ha sido grabada en el exterior del jardín de infancia de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón en Paraná, Argentina, muestra la manera en la que una maestra regaña a un pequeño de cuatro años mientras éste llora, tal y como comenta TN. Durante las imágenes, se puede entender al niño suplicar a la mujer que “no quiero venir más aquí”, mientras que la maestra le replica que “se lo dices a tu mamá mañana, porque aquí no se viene a llorar, ¿me escuchas?”. Al tener conocimiento de lo que había pasado y de que había sido grabado por un testigo, los padres del menor acudieron a la policía y denunciaron los hechos.

La directora del centro educativo ha explicado que la policía se presentó en la escuela, por lo que “nos enteramos de la situación”. “Hicimos la parte administrativa que corresponde con la docente. Luego la mamá tiene la libertad de denunciarla o no. Es una cuestión personal", ha relatado. Además, ha indicado que es “la primera vez que ocurre algo así” y que desconoce la razón por la que la maestra actuó así.

Por otra parte, el titular del Consejo General de Educación ha explicado que han apartado a la maestra de su cargo y también ha recalcado que no había denuncias previas hacia ella. “Hoy se inició el sumario y ahora viene todo un proceso; se llama a declarar a los docentes y a los papás, a los chicos no porque son menores. Después se verá la sanción que corresponde definitivamente para la maestra”, ha descrito.