Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Ohio ficha a tres ladrones para que aconsejen cómo evitar robos en casa

ladrones de casa,policía de Ohio,trucos de ladrones,prevenir robos en casacuatro.com

La policía de Columbus, Ohio, ha encontrado una interesante manera de alertar a los vecinos contra el robo en sus viviendas. Han fichado a tres ladrones de la comunidad, condenados por robos en casas, para que revelen sus artimañas y sugerencias para no ser víctima de cacos como ellos. El trío de delincuentes, con mucha experiencia en el tema, aparecen en un vídeo dando consejos de sentido común.

Entre los consejos de estos tres expertos, está el de bajar las persianas al salir de casa para evitar que curioseen en el interior de su vivienda y la tentación induzca a los ladrones a actuar, según ha publicado un canal de Cincinnati.
"Activa de vez en cuando la alarma, para que los ladrones sepan que tienes una" y desistan de convertirte en su objetivo. "Esas pequeñas muestras de seguridad que se llevan a cabo, la mayoría de las veces es un señuelo". Yo lo sé, porque yo era un ladrón", dice William Coffman, uno de los convictos que aconseja a las potenciales víctimas.
Otro de estos expertos, Joel Hamlin, recomienda usar cajas de seguridad empotradas para guardar los objetos de valor, joyas, dineros y otros. Nunca elegir una caja portátil que pueda ser fácilmente robada y sacada de la casa para después con más tiempo desvalijarla.
La policía de Columbus y el Departamento de Rehabilitación y Correcionales grabó a los tres presos y editó los vídeos para subirlos a internet. Son 24 minutos en dos partes, llamado "From the Big House to Your House" .
Uno de los agentes comparó la iniciativa de la Policía con los consejos de los padres a sus hijos "que la policía diga 'cerrad las puertas, también la de su garaje, dejad las luces encendidas del portal de su casa' es una cosa", pero cuando lo  estás oyendo que lo dice alguien que realmente ha robado para ganarse la vida? Creo que le añade cierta validez a la misma."
Los ladrones, que participaron en el vídeo en calidad de consultores, aceptaron formar parte de la iniciativa policial, con la promesa de obtener una carta de libertad condicional.