Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Kenia bajo sospecha de quemar viva a su mujer

La Policía keniana ha arrestado a un hombre acusado de haber quemado viva a su mujer en la localidad de Kericho a consecuencia de una disputa doméstica, según informa el diario 'Daily Nation'.

La fallecida, Izen Cherotich, de 22 años, falleció a media mañana cuando su marido, Nickson Korir, presuntamente prendió fuego a la tienda que llevaba su esposa, a la que había acusado de adulterio, en el corazón de la ciudad.
Korir, conductor de profesión, resultó herido precisamente por las mismas llamas que supuestamente provocó y ha sido trasladado al hospital local bajo vigilancia policial.
Amigos de la fallecida han reconocido que Cherotich confesó el pasado viernes sus temores de que su marido iba a acabar con su vida. "Ella tenía pensado acudir a los tribunales para resolver el asunto", declararon, bajo condición de anonimato.
El incidente provocó que se congregaran decenas de personas para intentar contener las llamas en medio de una gran tensión. La Policía se vio obligada a efectuar disparos al aire para abrirse paso e intentar rescatar a las víctimas. El incendio fue controlado dos horas después de su comienzo.